Existen procedimientos no quirúrgicos que pueden ayudarte a eliminar esas líneas de expresión no deseadas.
La inyección de toxina botulínica es una alternativa no quirúrgica para el levantamiento de las cejas, así como para mejorar las arrugas de la región de la frente y alrededor de los ojos.
Las arrugas son marcas dinámicas causadas por músculos excesivamente activos. Las arrugas y líneas de expresión se producen al gesticular y mostrar emociones repetidamente a través de nuestro rostro, sea tristeza, enojo o alegría.
Nuestro cerebro envía la orden de movimiento a los músculos de la cara para expresar emociones, liberando un neurotransmisor llamado acetilcolina, el cual ocasiona la contracción de los músculos. La toxina botulínica bloquea este neurotransmisor, por lo que los músculos no reciben la orden, quedando en reposo o inactivos. La piel que los recubre se relaja y, progresivamente, las líneas de expresión comienzan a desaparecer. Al no haber movimiento en la zona tratada, se evita la aparición de nuevas arrugas.
Todos los procedimientos de cirugía plástica ocular son ambulatorios, de rápida recuperación y solo requieren anestesia local. Debido a que este tipo de cirugía podría afectar o estar relacionada con la visión, el Cirujano Oftalmólogo Oculoplástico es el profesional más calificado para realizar este tipo de procedimiento y proveer cualquier cuidado que requiera el ojo como órgano de la visión.